Frutas y verduras para tus ojos

Home / Salud visual / Frutas y verduras para tus ojos

Frutas y verduras para los ojos

Aprovecha la llegada de la temporada primavera-verano para preparar platos “supervitaminantes y mineralizantes” además de estar deliciosos, protegen tu organismo en general y tu salud visual en particular. ¡Descubre todas sus ventajas!

Se confirma: “verde” es salud

Diversos estudios sostienen que consumir habitualmente la cantidad recomendada de frutas y verduras, 5 piezas al día, llega a disminuir hasta en un 29% el riesgo de muerte por enfermedad. Un trabajo reciente, realizado por investigadores del University College of London, señala que elevar esta cifra a siete o más piezas de frutas y/o verduras diarias, puede rebajar hasta en un 42% este riesgo ¡Increíble!

Vitamina C y E para prevenir la ceguera

De acuerdo con un trabajo publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, un aporte medio de antioxidantes combinados, compuesto por vitamina C y vitamina E, betacarotenos y zinc, reduce la incidencia de cataratas, una de las principales causas de ceguera según la OMS. Los cítricos, el perejil, el brócoli y la col de Bruselas son alimentos ricos en vitamina C. Los aceites vegetales, la yema de huevo, los betacarotenos y el zinc son buenas fuentes de vitamina E.

Antioxidantes en lucha contra la DMAE

Los alimentos ricos en antioxidantes protegen frente a la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE). Un estudio científico difundido por la publicación internacional Ophtalmic and Physiological Optics, demuestra que las personas con cataratas suelen tener niveles bajos en su retina de dos antioxidantes: luteína y  zeaxatina. La luteína se encuentra en el kiwi, las uvas rojas, el calabacín y la calabaza. Las naranjas, el melón dulce, el mango y la papaya son ricos en zeaxatina. La yema de huevo, el maíz y las verduras de hoja verde, como el brécol, las espinacas o los guisantes verdes, contienen tanto luteína como zeaxatina.

¡Que no falten frutas y verduras en tu dieta!, ¡Hazlo por tus ojos!

Entradas Recomendadas