¿Tus gafas están empañadas? Aquí tienes la solución definitiva

Home / Salud visual / ¿Tus gafas están empañadas? Aquí tienes la solución definitiva

Gafas empañadas

Llevar las gafas empañadas puede ser un problema en muchas ocasiones. No ver bien a causa del vaho en el gimnasio, cuando vas a correr al aire libre, al cocinar o, incluso, al tomar una bebida caliente, además de resultar incómodo, propicia todo tipo de accidentes (caídas, golpes, quemaduras, etc.). El tratamiento OptiFog, de Essilor, es la solución definitiva para este problema. ¿A qué esperas para conocerlo?

El fenómeno de las gafas empañadas es bastante habitual y se produce debido a cambios de la temperatura y la humedad del ambiente. Las lentes de las gafas se empañan cuando el aire cálido y húmedo del entorno entra en contacto con la superficie fría de la lente. Es entonces cuando el agua contenida en el aire se condensa (pasa de estado gaseoso a estado líquido), haciendo que las lentes se empañen y produciendo, como consecuencia, dificultades para ver con nitidez.

Que esto ocurra o no depende de factores ambientales como la temperatura del aire, la humedad, el viento y, también, de la forma de la cara del usuario de las gafas, de la montura y de la actividad que está realizando. Las probabilidades de que tus gafas se empañen aumentan cuando…

  • Practicas algún deporte, especialmente si es aeróbico como correr, esquiar o ir en bicicleta
  • Entras en un sitio cálido cuando hace frío en el exterior
  • Tomas una bebida o una comida caliente
  • Estás en un espacio lleno de vapor como una cocina o un gimnasio
  • Abres la puerta del lavavajillas o del horno

¿Por qué las gafas se empañan con la respiración? El aire de la exhalación o espiración es más cálido que el de la inhalación o inspiración. Esto se debe a que las vellosidades que se encuentran en la nariz lo filtran para evitar, entre otras cosas, que llegue a los pulmones demasiado frío. Si también espiras por la nariz, el dióxido de carbono saliente volverá a calentarse de nuevo. La temperatura interna del cuerpo también eleva la temperatura del aire, así que éste siempre saldrá más caliente de lo que ha entrado, aunque inspires y espires por la boca.

Descubre OptiFog

Durante años, los usuarios de gafas han tenido que resignarse a sufrir el vaho en sus lentes en determinadas ocasiones. Esto, además de una molestia, aumenta el riesgo de sufrir accidentes asociados a una merma de visión. Optifog es un tratamiento exclusivo de Essilor, que impide que las lentes se empañen ante los cambios de temperatura. Las lentes que cuentan con el tratamiento anti-vaho OptiFog evitan la condensación del vapor de agua, formando una película invisible sobre la superficie de la lente, que impide la condensación y asegura una visión libre de vaho, sin distorsión ni pérdida de contraste.

Para que las lentes OptiFog funcionen con todo su potencial, es necesario:

  • Limpiarlas cada día con la gamuza inteligente OptiFog para activar sus propiedades anti-vaho. Si no lo haces con esta frecuencia, las lentes perderán su eficacia frente al empañamiento.
  • Lavarlas con agua aproximadamente cada dos semanas. Tras este lavado, es necesario secar cuidadosamente las lentes con una gamuza normal y, posteriormente, activar de nuevo sus propiedades anti-vaho con la gamuza inteligente de OptiFog. Si las lentes se mojan de manera accidental, es necesario repetir la misma operación: secarlas con una gamuza normal y activarlas de nuevo con su gamuza especial.
  • Renovar la gamuza inteligente activadora OptiFog cada tres meses. La gamuza inteligente anti-vaho de las lentes OptiFog no debe lavarse o perderá sus propiedades.

¡A salvo del vaho y de los rayos UV! Las lentes OptiFog de Essilor no sólo mantienen las lentes libres del empañamiento, también protegen tus ojos de los rayos UV. La tecnología E-SPF, exclusiva de Essilor, hace posible que las lentes blancas OptiFog protejan tus ojos con hasta un 25 de Factor de Protección Solar (E-SPF 25+). Las lentes OptiFog Sun, además de tener tus ojos a salvo del vaho, los protegen de los rayos dañinos del sol con un Factor de Protección Solar de hasta un 50 (E-SPF 50+).

Propiedades de las lentes con tratamiento OptiFog

  • Mantienen tus lentes libres de vaho, incluso ante fuertes cambios de temperatura/humedad como los que se producen al entrar en el gimnasio o al abrir el lavavajillas
  • Bloquean los rayos UV, tanto de la cara interna como en la cara externa de la lente
  • Protegen tus ojos de incómodos reflejos
  • Rechazan el polvo, permitiendo una visión más nítida
  • Resisten a los arañazos, aumentando así la durabilidad de tus lentes
  • Son fáciles de limpiar

Además… Nuestros anuncios de OptiFog son divertidísimos! ¡Échales un vistazo!

Tener las lentes empañadas puede ocasionar situaciones curiosas ¿Tienes alguna anécdota divertida en la que las protagonistas son tus lentes empañadas?, ¿te animas a contarla?

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas