Protege tus ojos con la nueva gama de gafas de sol de Essilor para este 2017

Home / Salud visual / Protege tus ojos con la nueva gama de gafas de sol de Essilor para este 2017

Gafas de sol Essilor

Los dermatólogos expertos de la campaña Euromelanoma subrayan cada año la importancia de proteger adecuadamente la piel y los ojos del sol. Los rayos UV, pertenecientes al espectro solar no visible, pueden penetrar las capas exterior y media de la piel y causar daños en la retina. Para evitarlo, es imprescindible cuidar la piel y los ojos usando cremas y gafas de sol que tengan un buen índice de protección solar.

  •   Importante: De acuerdo con la Skin Cancer Foundation, los cánceres de piel del párpado representan, aproximadamente, entre el 5 y el 10% del total de los cánceres que se producen en la piel. Además, la gran mayoría de los signos visibles del envejecimientoprematuro alrededor de los ojos (el 90%), son causados por los rayos UV.

Las lentes oftálmicas Essilor cuentan con un factor de protección solar que protege tus ojos y la piel del contorno ¿Sabes ya cuál necesitas?

Xperio. Durante el verano, los rayos de sol inciden perpendicularmente sobre la tierra, lo que hace que su concentración de rayos UV sea mucho mayor. Esta condición, además, multiplica los reflejos sobre superficies reflejantes (como el sol la arena, las carreteras…). Las lentes Xperio mejoran el color y el contraste y eliminan los reflejos, por lo que resultan ideales para la conducción y las actividades al aire libre. Cuentan con un Factor de Protección del Sol de 50+, lo que significa que dan a sus ojos 50 veces más protección que sin utilizar lentes. Puedes usarlas sin graduar o graduadas (monofocales y progresivas).

Costa. Las gafas de sol Costa tiene una montura muy envolvente y, de este modo, ofrecen al usuario una excelente visión periférica que mejora de forma increíble el rendimiento visual en espacios abiertos. Todas las lentes Costa ofrecen máxima protección, ya que bloquean los rayos UVA al 100%, y tienen un 100% de polarización que elimina los molestos reflejos. Por si esto fuera poco, la tecnología 580 de las lentes Costa filtra de un modo selectivo el amarillo intenso y la dañina luz azul de alta energía y hace que los colores sean más brillantes y los objetos aparezcan más definidos.

Transitions. ¿Te has tenido que quitar las gafas de sol para ver mejor al atravesar un tramo en sombra y luego te las has tenido que volver a poner para protegerte del resplandor? Con las lentes Transitions, no tendrás que volver a hacerlo, ya que llevan una tecnología que les permite adaptarse a los cambios de luz y pasar, en pocos segundos, de ser claras en interior a oscurecerse en exterior. Existen tres tipos de lentes Transitions: Transitions Signature, Transitions Xtractive (más oscuras en exteriores y capaces de oscurecerse en el interior del coche), Transitions Adaptive Sunwear (pensadas específicamente para practicar actividades al aire libre). Las lentes Transitions bloquean el 100% de los rayos UVA y UVB.

Crizal UV. La avanzada tecnología de las lentes Crizal filtran de forma selectiva la luz perjudicial. Cuentan con el Factor de Protección Solar para los Ojos (E-SPF), un nuevo índice desarrollado por Essilor y avalado por organismos externos que indica la protección total que tienen tus lentes (protección para tus ojos y la piel de alrededor). Este índice puede oscilar de 2 a 25 para lentes transparentes y 50+ para lentes solares. De este modo, la familia Crizal UV alcanza el máximo nivel de protección tanto en la categoría de lentes transparentes como en las de color o polarizadas.

Crizal Prevencia. Son lentes blancas capaces de filtrar de manera selectiva la luz perjudicial (UV y azul-violeta), al mismo tiempo que permiten pasar la luz necesaria para la visión. Es importante recordar que la luz UV solar puede causar cataratas y la luz azul-violeta (que emiten en grandes concentraciones pantallas de dispositivos electrónicos y luces LED), es uno de los factores que contribuyen a provocar daños en las células de la retina.

Ya sabes: protege tu piel y tus ojos del sol para mantener a raya patologías graves. La crema y las gafas de sol deben acompañarte en todas tus actividades veraniegas ¡No te olvides!

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas