La importancia de unas buenas gafas de sol

Home / Salud visual / La importancia de unas buenas gafas de sol

1200x628_FB_Blog_gafas_sol_buenas

Es importantísimo que te protejas de los peligros del sol con unas gafas de calidad, cuyas lentes garanticen la seguridad de tus ojos. Los expertos del Colegio Nacional de Ópticos Optometristas (CNOO) te dan cinco buenas razones para hacerlo:

  1. Protegerse de las emisiones UV. La radiación UV del sol puede causar patologías en los ojos  como fotoqueratitis o cataratas. Los sombreros y las gorras bloquean parte la radiación UV de los ojos pero no protegen lo suficiente, sobre todo en la playa, en la alta montaña o en mar abierto.
  2. Protegerse de la luz azul. Exponerse durante mucho tiempo a la luz azul y violeta del espectro solar es un importante factor de riesgo de la degeneración macular, especialmente en personas “sensibles al sol”.
  3. Tener una visión cómoda. El brillo del sol y su resplandor, sobre todo en determinadas superficies, interfiere con la visión cómoda y la capacidad de ver con claridad. Entrecerrar los ojos no impide que las radiaciones solares penetren en ellos.
  4. Adaptarse a la oscuridad. Pasar dos o tres horas a pleno sol puede obstaculizar la capacidad de adaptación de los ojos a los bajos niveles de luz que puede haber, por ejemplo, al anochecer o en interiores. Esto es especialmente importante a la hora de conducir, ya que, pasar un día al sol sin gafas protectoras puede hacer de la conducción una actividad peligrosa.
  5. Reducir el riesgo de cáncer de piel. De acuerdo con los datos de la Skin Cancer Foundation, los cánceres de piel del párpado representan entre el 5 y el 10% del total de los cánceres de piel. Además, el 90% de los signos visibles del envejecimiento prematuro alrededor de los ojos son causados por los rayos UV.

Las lentes blancas de Essilor poseen factor de protección solar 25 (E-SPF 25) y las lentes solares un factor de protección solar (E-SPF 50+). Además, contamos con una amplia gama de colores para lentes solares y tratamientos de polarizado y espejado.
¿Quieres que tus gafas de sol estén graduadas? ¡Pregunta en tu óptica por todas las opciones que te ofrece Essilor!

Mostrando 6 comentarios

  • Franci
    Responder

    Qué lástima que mucha gente aún no siga todos estos consejos y siga comprando gafas de sol sin protección UV… y más cuando la gran mayoria de gafas de sol se pueden graduar y todo! No hay excusa :)

    Gracias por los consejos, es imprenscindible tener unas buenas gafas de sol.

    Saludos

    • NSMG
      Responder

      Nosotros ya lo hemos dicho muchas veces. Es mejor para nuestros ojos no llevar nada que llevar unas gafas de sol “de mercadillo” que no ofrecen protección UV ni ningún control de calidad. ¡Gracias por vuestros comentarios!

  • gafas de moda
    Responder

    Es la realidad de millones de personas, incluso a los niños desde pequeños hay que ponerlos gafas de sol si frecuentan mucho la calle, ya que sus ojos son aún más delicados que los de los adultos. Saludos

  • Paco
    Responder

    Hola,

    La semana pasada renové las lentes de mis gafas y la oferta incluía las lentes de unas gafas de sol de regalo.
    Sin embargo, comparando las tarjetas de autenticidad de Essilor de ambas lentes veo que tanto las lentes normales como las de sol tienen un factor de protección E-SPF de 25, la única diferencia es que las de sol incluyen “CZ FORTE UV”.
    Tengo un poco la mosca detrás de la oreja, ¿creéis que este factor de protección es adecuado para unas gafas de sol o me han vendido unas lentes normales tintadas?

    Muchas gracias por todos vuestros consejos, un saludo.

    • Instituto Varilux
      Responder

      Hola Paco,

      El factor de protección depende básicamente de la lente, no del color; es por eso que puede tener la misma protección una gafa “normal”, sin color; que una gafa de sol.
      El factor de protección de tus gafas de sol es suficiente para estar protegido correctamente al sol, no son únicamente unas lentes tintadas.
      Igualmente, te recomendamos que consultes en tu óptica para que puedan darte una explicación personalizada.

      Muchas gracias por tu consulta, un saludo

  • Lentiexpress
    Responder

    Muy buenos consejos. Para usar gafas de sol mejor de calidad que llevar las e mala calidad solo porque son más baratas. Además que no protegen adecuadamente los ojos, hacen daño.

Entradas Recomendadas