Las pelis 3D no son para niños

Home / Salud visual / Las pelis 3D no son para niños

1200x628_FB_Blog_3d_niños

Los contenidos en 3D obligan al ojo a ajustar continuamente la distancia de la pantalla. Esta acomodación constante resulta peligrosa en niños, debido a la inmadurez de su sistema visual.

“El proceso de asimilar un efecto de tres dimensiones requiere que los ojos vean imágenes en dos lugares distintos al mismo tiempo, antes de que el cerebro las convierta en una sola. En los niños, y especialmente antes de los seis años, esta dificultad a la hora de acomodar la visión, puede tener efectos mucho más severos porque su sistema visual todavía se está desarrollando. Incluso, hasta los 13 años el uso de esta innovadora tecnología debería ser moderado”. 

Explica Juan Carlos Martínez Moral, presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO)

Además… Los contenidos en 3D pueden producir visión borrosa, dolores de cabeza, e incluso fatiga ocular a muchas personas, revelando la existencia de problemas en la visión binocular.

Según un estudio llevado a cabo por el Col•legi d’Òptics Optometristes de Catalunya (COOOC) que contó con la participación de 400.000 espectadores, hasta un 56% de la población de entre 18 y 38 años podrían tener problemas de visión binocular, en la que los dos ojos trabajan de forma conjunta. Muchas personas experimentan un leve mareo al comenzar a ver una película en 3D. La persistencia de este mareo revela, en muchos casos, la existencia de un trastorno visual.

Para ver contenidos 3D con seguridad visual, se recomienda:

  • Tomar descansos cada cierto tiempo
  • Utilizar la regulación de las pantallas de televisión y de las videoconsolas para minimizar el efecto
  • Colocar el contenido a una distancia tres veces mayor a la altura en que se encuentra la televisión o la imagen.

¿Has experimentado problemas visuales tras ver una película en 3D?, ¿qué sentiste?

Comentarios

  •  Gafas madrid
    Responder

    Desconocía por completo que fuese tan peligroso para la vista este tipo de proyecciones en 3D, es una suerte haberme encontrado este post para saberlo, intentaremos limitar al máximo el consumo de estas películas para proteger nuestros preciados ojos.
    Gracias por la información y muchos saludos

Entradas Recomendadas