Essilor fabrica una lente especial de +70 dioptrías

Home / Salud visual / Essilor fabrica una lente especial de +70 dioptrías

Lente de Essilor

Independencia y calidad de vida. Eso es lo que buscaba la australiana Meg Zatorski que desde hace más de 16 años se veía obligada a usar lentes de +40 dioptrías para combatir la falta de visión central y periférica causada por el síndrome de Stargadt.  Aunque la lente la ayudaba, Zatorski aún necesitaba utilizar una lupa, de 10 dioptrías de potencia, sobre su lente para poder leer. Durante más de 10 años buscó una solución visual que se ajustara a sus necesidades visuales. Acudió a diferentes profesionales de la visión sin éxito y repasó estudios oftalmológicos hasta conocer a Philip Fox, que asumió el reto de desarrollar una lente a medida.

Proceso de fabricación y soluciones personalizadas

Fue la filial de Essilor Australia quien aceptó el desafío y los equipos del laboratorio comenzaron el trabajo. Para el desarrollo de la lente optaron por un material orgánico de índice 1,67. La técnica de polimerización fue usada para crear la lente con una geometría nunca conseguida hasta el momento. La cara interna “Biconvexa” posee una potencia de +28,25 dioptrías y un diámetro de 50 mm. En cuanto a la lente de tipo lenticular, en la cara externa: + 41,75 dioptrías y un diámetro de 30 mm para minimizar el espesor del centro.

Essilor cuenta con un Laboratorio dedicado a la producción de Lentes Especiales (SL) en Ligny-en-Barrois, Francia, con un equipo de personas dedicadas al diseño y fabricación de lentes especiales. Estas lentes se hacen de forma artesanal y requieren muchas horas de trabajo que combinan la experiencia óptica con procesos específicos de fabricación para crear una solución personalizada. Aproximadamente 7 millones de personas en todo el mundo tienen una ametropía extrema que requiere lentes especiales.

Polimerización de la lente

Essilor: 170 años fabricando lentes

La misión de Essilor es mejorar vidas al mejorar la vista. En sus 170 años de historia fabricando lentes, el objetivo de la marca es encontrar soluciones para cada individuo, sin importar cuán complejos sean sus problemas de visión. Alrededor de 285 millones personas en el mundo se ven afectadas por algún tipo de discapacidad visual.

El servicio de lentes especiales de Essilor se centra en una gama predefinida de lentes de -40D a +30D y un servicio bajo demanda que crea soluciones personalizadas. Ambos tienen como objetivo ayudar a los profesionales de la salud visual a responder mejor a las necesidades de las personas con problemas fuera de lo común que requieren lentes especiales para corregir su visión. La gama de lentes especiales de Essilor recibió un premio a la excelencia en la feria Optical Distributors & Manufacturers Association of Australia (ODMA) 2017 en Sydney en julio.

Puedes conocer más sobre la experiencia de Meg Zatorski y el proceso de fabricación de una lente única de 70 dioptrías en Essilor internacional.

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Últimas entradas