Lentes especiales para problemas visuales especiales

Home / Salud visual / Lentes especiales para problemas visuales especiales

1200x628_FB_Blog_Errores-Visuales

La mayoría de los defectos visuales o ametropías (miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia), encuentran una solución óptima gracias a las lentes estándar fabricadas por Essilor. ¿Pero qué ocurre con las ametropías extremas?, ¿Qué ocurre con esos problemas visuales que necesitan unas lentes especiales para ser corregidos? Para dar soluciones en esos casos específicos, Essilor cuenta con una unidad de Lentes Especiales: el laboratorio “LE” situado en la población de Ligny-en-Barrois (Meuse, Francia), al que se conoce también como “Les Battants”. En este lugar, trabajan expertos en la fabricación de lentes con características únicas; técnicos capaces de corregir las discapacidades visuales graves que padecen algunas personas.

El laboratorio LE es el único sitio del grupo que permite fabricar lentes con correcciones extremas; a partir de -14 dioptrías para la miopía y de +8 dioptrías para la hipermetropía. Algunas de las lentes especiales que se fabrican en Les Battants tardan en hacerse de 10 a 15 días, y precisan para su elaboración máquinas modificadas y técnicos especializados, formados durante 2 ó 3 años.

Un trabajo único

Cada vez que se recibe la orden de fabricación, los expertos del laboratorio LE estudian las correcciones que tienen que realizar y empiezan a moldear las lentes, a pulirlas, a combinarlas, a probar su eficacia, etc. No hay otro laboratorio en el mundo capaz de llevar a cabo un trabajo tan tecnológico y tan artesanal al mismo tiempo. El conocimiento que se adquiere con estos casos específicos es un motor fundamental para Essilor, una de las razones por las que el Grupo es líder en la fabricación de lentes oftálmicas a nivel mundial. La capacidad de proporcionar estas lentes es estratégicamente relevante; Aïcha Mokdahi, directora ejecutiva del programa de benéfico del grupo, Vision for Life, ha declarado que “Está en perfecta sintonía con la misión del Grupo”.

Un camino de superación

Existen aproximadamente 7 millones de personas en el mundo con necesidades visuales especiales; la mayoría de ellas no tienen una corrección adecuada. El laboratorio LE de Essilor ha logrado corregir la visión de personas con grandes ametropías en innumerables ocasiones. Uno de los casos de éxito más espectaculares ha sido, sin duda, la elaboración en el 2016 de unas lentes de -108 dioptrías para Jan Miskovic, un fotógrafo eslovaco que ya tenía una solución visual específica de Essilor fabricada el año anterior (2015), cuando los expertos de Les Battants hicieron unas lentes de -104 dioptrías para corregir sus problemas de miopía extrema. Según declaraciones de Stanislas Poussin, director de la unidad de Lentes Especiales “Miskovic estaba prácticamente ciego. Gracias a nuestro equipamiento, ahora tiene visión de larga distancia, imprescindible para sus actividades en el exterior y puede seguir ejerciendo su profesión de fotógrafo y viajar para realizar sus reportajes”.

Además, los equipos del laboratorio de Lentes Especiales ayudaron el año pasado, a un niño belga de seis semanas, que había nacido con cataratas congénitas. En palabras de Marc Stephan, Jefe del laboratorio de Lentes Especiales. “Gracias a las lentes unifocales Exceptio Stylis, hemos creado unas gafas finas, ligeras y con un diámetro pequeño pese a contar con unos aumentos aumentos significativos de +22 dioptrías”.

También en el 2016, los especialistas en Lentes Especiales de Essilor realizaron una operación para equipar a niños albinos en Tanzania que tenían graves discapacidades visuales de hasta -25 dioptrías. En palabras de Mokdahi: “Tenemos como objetivo suministrar gafas a 600 jóvenes. Además, nuestras lentes especiales refuerzan el prestigio de Essilor, mostrando una dimensión singular en comparación con las gafas más estándares. La capacidad técnica en las hazañas tecnológicas del laboratorio LE también es una fuente de orgullo para los empleados de Essilor”.

Pero los expertos en Lentes Especiales de Essilor no sólo corrigen altas ametropías, también son capaces de solucionar otro tipo de problemas visuales. Este es el caso de la lente Prism 35D, creada este año para mejorar la visión de un usuario de gafas de la República Checa que presentaba una fuerte visión doble tras un accidente de tráfico. Para conseguir la corrección única de Prism 35D, ha sido necesario unir dos lentes de prisma 17,5D realizadas en índice 1,67. Esta lente supone todo un hito tecnológico en el campo de la óptica.

Ahora ya lo sabes, Essilor no sólo fabrica lentes pensadas para solucionar problemas visuales del gran público, también lleva a cabo lentes que mejoran la calidad visual de personas con ametropías y dificultades visuales graves.

Mostrando 2 comentarios

  • Martin
    Responder

    Tengo un ojo perezoso pero con un monocular puedo mejorar y ver bien mi pregunta es si pudieran fabricarme u as lunas para usar u poder ver de lejos y cerca gracias por su respuesta y q tengan muy buena tarde.

    • NSMG
      Responder

      Buenos días Martin. Te aconsejamos que consultes tu situación con un especialista que podrá indicarte la mejor solución visual para ti. Disponemos de un listado de ópticas en las que encontrarás nuestros productos https://eyezen.es/opticas/

      Saludos

Entradas Recomendadas