¿Necesitas gafas?

Home / Salud visual / ¿Necesitas gafas?

792x300-necesitas

Si quieres disfrutar de una buena calidad de vida es fundamental que cuides tu salud visual. Mercedes Basulto, experta del Instituto Varilux, explica en este post cuándo debes acudir a tu óptico-optometrista.

Debes visitar tu óptica cuando…

Existen indicadores claros de que algo en los ojos no va todo lo bien que debería. La experta recomienda consultar al óptico-optometrista en los siguientes casos:

  • Te pican los ojos o se te ponen rojos después de leer un rato. Puede deberse a una falta de corrección en las gafas o a un problema de sequedad ocular. En cualquiera de los dos casos, hace falta una buena revisión del óptico-optometrista.
  • Tienes dolor de cabeza por la tarde. Es posible que la molestia sea debida a una graduación insuficiente o errónea en tus gafas habituales. Cuando es esta la causa, el dolor de cabeza suele localizarse en la frente.
  •  Tu hijo se acerca mucho al leer o al mirar la pantalla del televisor o el ordenador. La visita al óptico-optometrista descartará o confirmará la necesidad de corregir una posible insuficiencia visual.
  • Ves a tu hijo “achinar” los ojos para ver bien de lejos. Por lo general, esto es un síntoma de falta de corrección, puede provocar dolor de cabeza por el esfuerzo de la musculatura de la frente y arrugas
  • Tu madre o tu padre se tropiezan más de lo habitual. Convénceles para que vayan a la óptica, mediante un examen sencillo, el profesional comprobará cualquier patología de la retina.

 

Entradas Recomendadas