¡Ojo al móvil!

Home / Salud visual / ¡Ojo al móvil!

1200x628_FB_Blog_ojomovil

Según un estudio de la Fundación Telefónica, un usuario de Smartphone mira su teléfono móvil unas 150 veces al día ¿Te parecen muchas? Pues a estas tienes que añadirle las miradas a la pantalla del ordenador, a la tele, a la tablet…

“¿Y qué si lo hago?” Una investigación del Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Catalunya (COOOC) ( concluye que el 70% de la población sufre el Síndrome Visual Informático (SVI) por culpa de un excesivo uso de pantallas. La luz azul-violeta o de alta energía  que irradian pantallas y leds, afecta a las células de la retina, que no poseen capacidad de regeneración. Pasar un tiempo prolongado bajo su influencia acelera la muerte celular de estas células provocando estrés y fatiga visual y aumentando el riesgo de padecer Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) .

Además… En algunos casos, el uso habitual de pantallas puede desencadenar problemas visuales (hipermetropía, astigmatismo, ojo seco…), que, desarrollando otro tipo de actividad, no llegarían a manifestarse.

Con el uso de tablets, ordenador y sobre todo con el smartphone nuestros ojos se ven obligados a un sobreesfuerzo de enfoque, lo que puede ocasionar fatiga visual. Con las lentes Eyezen  podrás relajar tus ojos de la vida digital y protegerlos de la luz azul-violeta nociva.

¿Cómo puedo proteger mis ojos de las emisiones de luz azul?

  • Incluye frutas y verduras en tu dieta, sobre todo aquellas que son ricas en luteína (kiwi, uvas rojas, calabacín…), para ayudar a la mácula a absorber la luz azul.
  • Ajusta las pantallas  del móvil, el ordenador, etc. a un brillo y contraste medio, que te permita ver imágenes y palabras sin forzar la vista.
  • Usa nuestras lentes Crizal Prevencia, que bloquean el 20% de la luz azul nociva, reduciendo el índice de muerte celular en la retina en un 25%. Además, te protegen de los 5 enemigos de la claridad: reflejos, huellas, arañazos, polvo y agua.

¿Ya tienes tus Crizal Prevencia?, ¿nos cuentas tu experiencia? ó ¿Usas mucho el móvil?, ¡Pregútanos por Eyezen!

Entradas Recomendadas