Ojo con el sol de invierno

Home / Salud visual / Ojo con el sol de invierno

792x414_1200x628_rotacion

Es cierto que en los meses de verano los rayos de sol llegan a la tierra con más cantidad de radiación UV, sobre todo en un país que goza de tan buen tiempo como es España. Esto es así porque los rayos de sol inciden de forma perpendicular, más directamente y, por eso, tienen una mayor carga de emisiones UV. En invierno, inciden de forma oblicua, son menos directos y, por tanto, llegan menos rayos UV a la tierra.

Sin embargo, eso no significa que en invierno no haya que protegerse bien los ojos y la piel de estas emisiones. Tal y como informa la Organización Mundial de la Salud:

  • Más del 90% de la radiación UV puede atravesar las nubes poco densas. Esto significa que, en invierno, la concentración de rayos UV en días claros puede ser muy alta.
  • La radiación UV aumenta en un 4% por cada 300 metros de incremento de la altitud. Cuanto más por encima estés del nivel del mar, más debes proteger tus ojos, aunque esté nublado.
  • El 60% de la radiación UV diaria se recibe entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde. No olvides ponerte tus gafas de sol en las horas centrales del día.
  • La nieve limpia refleja hasta el 80% de los rayos UV que producen quemaduras solares. Si practicas deportes al aire libre en invierno (Link al post de esquí, cuando se cuelgue) es imprescindible que lleves gafas de sol.

No olvides tus gafas de sol en invierno.

  • Para los días nublados o con poco sol, elige lentes claras, de categoría 1-2 y, para los días de mucha luz, lentes de categoría 4-5.
  • Las lentes Essilor con E-SPF-25 en tus gafas de vista son una forma ideal de proteger tus ojos del sol en invierno y, también, la piel de alrededor.
  • Las lentes fotocromáticas Transitions, que se aclaran o se oscurecen en función de las condiciones de luz solar, son la mejor opción para proteger tus ojos en cualquier circunstancia y llevando siempre un tono de lente adecuado que ofrece máxima visibilidad.

¿Proteges bien tus ojos del sol?, ¿Quieres saber algo más de este tema?

 

Entradas Recomendadas