¡Pon sus ojos a salvo de la luz azul!

Home / Salud visual / ¡Pon sus ojos a salvo de la luz azul!

 

792-x-414_1200x628_salvoLuzazul

De acuerdo con un estudio britanico  los niños de 6 años manejan mejor la tecnología que los adultos de 45. Esta generación, sin duda, está destinada a mirar las pantallas durante muchas horas al día

No juegues con sus ojos

Los ojos infantiles están tres veces más expuestos a la luz azul que los de los adultos. Su cristalino es muy transparente, y permite que alcance la retina mayor cantidad de luz azul y rayos UV. Esto aumenta el índice de muerte celular en la retina y favorece, con el paso del tiempo, la aparición de DMAE.

¡Pero no toda la luz es mala! Mientras que la luz azul-violeta es perjudicial para las células de la retina, la luz azul-turquesa, en cambio, ayuda al bienestar general y los ciclos vitales (sueño, memoria…). Esto significa que la luz es, a la vez, fundamental y nociva para la salud visual.

Lentes para niños

  • Las lentes Crizal Prevencia Kids UV, protegen los ojos de tu hijo contra los rayos UV, impiden el paso del 20% de la luz azul-violeta nociva.
  • Son hasta 12 veces más resistentes a roturas que una lente estándar, para que pueda jugar o hacer deporte sin miedo a que se les rompan .
  • Además son prácticamente invulnerables a los arañazos, huellas, agua y polvo; para que los peques tengan la claridad de visión que se merecen y tan necesaria para estudiar:

El 80% del aprendizaje infantil se procesa por la visión. Numerosos estudios relacionan la mala visión y el fracaso escolar: los niños que tienen una agudeza visual por debajo del 100% tienen 3 veces más riesgo de sufrir fracaso escolar.

¿Tu hijo usa lentes Crizal Prevencia Kids UV?, ¿nos cuentas su experiencia?

 

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas