Los ojos de los niños y el sol

Home / Salud visual / Los ojos de los niños y el sol

792x300-Ninos-UV

Los ojos infantiles y el sol

La vista es un sentido esencial en el desarrollo de un niño. Proteger adecuadamente sus ojos de los rayos UV es fundamental para su salud visual y, también, para su aprendizaje. En este post te explicamos qué debes tener en cuenta para conseguirlo.

Más frágiles que los tuyos

Los ojos de los niños, sobre todo los de los más pequeños, son más permeables a la luz que los de los adultos. Esto es porque su pupila es más grande y sus tejidos están menos pigmentados. No debes olvidar que…

·        Antes de cumplir 1 año el 90% de los UVA y más del 50% de los UVB alcanzan la retina

·        Entre 0 y 12 años el 60% de los UVA y el 25% de los UVB

·        El 80% de la radiación recibida por los ojos, se acumula durante los primeros 18 años de vida

Las gafas de sol, imprescindibles en la infancia

La exposición a los rayos UV puede provocar quemaduras, acelerar el envejecimiento, producir cáncer de piel, cataratas y otras enfermedades de los ojos. Los rayos de sol están presentes todo el año, en los días soleados y en los nublados. Los pequeños pasan mucho tiempo en el exterior ¿Cómo proteger mejor sus ojos de las radiaciones nocivas? La respuesta es simple: con gafas.

Elige bien sus lentes

Essilor ha desarrollado el E-SPF, un nuevo índice que indica la protección total que ofrecen las lentes (para los ojos y la piel de alrededor). Cuando compres las gafas de sol de tu hijo, elige unas monturas envolventes, que protejan bien por los laterales y pide a tu óptico unas lentes solares con un índice E-SPF 50, así te aseguras de darle la mejor protección óptica contra los rayos UV. Para sus lentes transparentes, pide un índice E-SPF 25.

¿Te ha interesado el post?, ¿quieres saber más sobre los cuidados visuales infantiles?

Entradas Recomendadas