Optifog, el “ingrediente” que le faltaba a tus gafas

Home / Salud visual / Optifog, el “ingrediente” que le faltaba a tus gafas

Vaho en las gafas

Si eres usuario de gafas seguro que sabes lo incómodo que puede ser que se te empañen las lentes. Esta circunstancia, cómica algunas veces, puede suponer un riesgo en la mayoría de las ocasiones. Si, por ejemplo, estás desplazando una olla pesada y destapada, llena de caldo caliente, de una parte a otra de la cocina y tus gafas se empañan, aumenta el riesgo de que te tropieces y te caigas y, también, de que derrames el contenido, quemándote o quemando a otra persona. Gracias al tratamiento OptiFog, exclusivo de Essilor, podrás decir adiós a este problema y a otros muchos.

¿Qué sabes de la condensación?

Las lentes se empañan cuando el aire húmedo y cálido del ambiente entra en contacto con una superficie fría y lisa, que puede ser de una lente, de un cristal o, incluso, de un azulejo. En este momento, la humedad contenida en el aire baja de temperatura, pasando en poco tiempo de estado gaseoso (vapor), a estado líquido, formando microgotas de agua que conforman el “vaho”. El fenómeno de la condensación en las lentes de las gafas se produce con frecuencia, en situaciones muy cotidianas:

    • Al practicar deporte; cuando el aire cálido y húmedo de tu aliento contacta con la fría superficie de las lentes. Ocurre más frecuentemente cuando se practica ejercicio aeróbico (bicicleta, carrera, esquí…), en invierno.
    • Al entrar en un lugar donde la temperatura es alta, como un SPA, un gimnasio o una sauna.
  • Al tomar una bebida o una comida “humeante”
  • Al cocinar; cuando abres la puerta del lavavajillas o del horno, destapar una olla etc.

*La condensación de las lentes es un fenómeno especialmente frecuente en Navidad, cuando a las bajas temperaturas del entorno, se suma un aumento del tiempo de ocio, con ello, y las posibilidades de practicar deporte al aire libre, cocinar, comer alimentos calientes…

¿Qué es OptiFog?

Se trata de un tratamiento exclusivo de Essilor que impide que las lentes se empañen y, como consecuencia, evita situaciones potencialmente incómodas o peligrosas. Este tratamiento se aplica sobre las lentes durante su fabricación y, para funcionar con eficacia, sólo precisa un sencillo mantenimiento:

  • Limpiar las lentes cada día con la gamuza inteligente OptiFog. De esta forma, conseguirás activar las propiedades anti-vaho de tus lentes.
  • Lavar las lentes con agua cada dos semanas. La forma más eficaz de limpiar unas gafas, es hacerlo con agua y jabón neutro. Las lentes con tratamiento OptiFog también se benefician de esta limpieza quincenal. Eso sí, tendras que secarlas cuidadosamente con una gamuza normal y, después, activar sus propiedades con la gamuza inteligente de OptiFog. Deberás hacer la misma operación si las lentes se mojan de manera accidental.
  • Renovar la gamuza inteligente de OptiFog cada trimestre aproximadamente. Es importante que sepas, además, que no puedes lavar la gamuza inteligente anti-vaho de las lentes OptiFog, ya que, si lo hicieras, perdería sus propiedades.

Además de ofrecerte una visión libre de vaho, las lentes que llevan el tratamiento OptiFog…

  • Reducen los reflejos.
  • Rechazan el polvo.
  • Resisten a los arañazos.
  • Son fáciles de limpiar

¿Se puede pedir más? ¡Pues claro! El tratamiento Optifog de Essilor cuenta además con protección global frente a los rayos UV (E-SPF). Pregunta en tu óptica de confianza.

Si quieres saber más sobre este tratamiento, te recomendamos que entres en la web del producto, donde podrás ver algunos de los geniales anuncios de la campaña ¡No te los pierdas!

Hay muchas anécdotas divertidas relacionadas con lentes empañadas ¿has vivido alguna? ¿nos la cuentas?

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas