Pegados a una pantalla

Home / Salud visual / Pegados a una pantalla

1200x628_FB_Blog_pantallas

De acuerdo con el informe de tendencias en Internet realizado por la capitalista de riesgo Mary Meeker para KPCB en Indonesia, Filipinas y China, una persona pasa 8 horas diarias o más mirando una pantalla. En España somos algo más comedidos, pero no mucho: nos pasamos 6,6 horas “enganchados” a la pantalla, sobre todo la del móvil. Los más “desconectados” del estudio, que analiza los hábitos de internet en 30 países, son los franceses y los italianos, que “sólo” miran las pantallas unas cinco horas al día.

Si lo miramos por franjas de edad la situación alcanza niveles preocupantes. Según el estudio realizado por el Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Cataluña (COOOC), en España entre el 50 y el 90% de la población mira las pantallas mucho más de las dos horas diarias recomendadas:

  • Menores de 30 años: una media de 10,5 horas
  • De 31 a 45 años: alrededor de 9,3 horas
  • De 46 a 70 años, aproximadamente 3,8 horas

¿Qué consecuencias tiene esto para la salud visual?

Las pantallas de los ordenadores y los dispositivos móviles emiten en la banda de longitudes de onda de la luz azul más nociva para la retina. Pasar demasiado tiempo delante de una pantalla acelera desaparición de las células de la retina, aumentando el riesgo de padecer DMAE. 

  • Las lentes Eyezen, de Essilor, están diseñadas especialmente para el uso de pantallas. La tecnología Eyezen Focus reduce la fatiga visual y mejora la legibilidad de los caracteres pequeños. La tecnología Light Scan reduce el deslumbramiento, mejora el contraste y ayuda a prevenir el envejecimiento precoz de tus ojos.

¿Quieres saber más sobre  Eyezen? ¡Pregúntanos!

Entradas Recomendadas