Por una conducción más segura

Home / Salud visual / Por una conducción más segura

1200x628_FB_Blog_conduccion_segura

Para ser un buen conductor es fundamental ver correctamente. Si no es así, estás comprometiendo tu seguridad y la de muchas otras personas. Si eres capaz de leer bien a la luz del día y puedes distinguir un número de matrícula a 20 metros, tus ojos te permitirán conducir de forma segura.

Pero además… Si quieres asegurarte una buena visión en carretera debes estar prevenido para afrontar…

  • Vaho. Cuando el aire cálido y húmedo se encuentra con la superficie fría de una lente, el vapor de agua que contiene se condensa causando empañamiento e impidiendo una visión segura. Que tus lentes lleven tratamiento anti-vaho OptiFog de Essilor evitará este problema y te dará más seguridad al volante.
  • Deslumbramiento. La luz se refleja de manera natural en las superficies planas y lisas (como el asfalto de la carretera), dificultando la visión. El resplandor del sol o de los faros de tráfico en sentido contrario por la noche puede producir incomodidad visual y dejarte incluso ciego temporalmente. Llevar lentes anti-reflejantes te ayuda a reducir el deslumbramiento, proporcionándote una visión más nítida.
  • Defectos refractivos. Para saber si tus lentes tienen la graduación correcta o si has desarrollado una afección ocular que pudiera afectar a tu conducción, es fundamental hacerse revisiones oculares de forma regular, sobre todo a medida que pasan los años, ya que la visión se deteriora de forma natural con el tiempo. Los problemas refractivos más frecuentes que pueden causar problemas de conducción son:
  • Hipermetropía y presbicia. Si tienes hipermetropía, tu visión próxima estará un poco borrosa, lo que hará más difícil que veas bien los instrumentos del salpicadero y las imágenes en el espejo retrovisor. La presbicia no corregida ocasiona los mismos problemas.
  • Miopia.  Si eres miope verás borrosos los objetos lejanos, lo que hará más difícil que distingas bien las señales de tráfico, las limitaciones de velocidad…

¿Eres conductor?, ¿hace cuánto que no te revisas la vista?

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Últimas entradas