¿Qué sabes de la Salud Visual?

Home / Salud visual / ¿Qué sabes de la Salud Visual?

1200x628_FB_Blog_estadisticas_salud_visual

Para asegurarse de que estamos viendo bien el mundo, conviene revisarse la vista, al menos, cada 1-2 años. Si los problemas de refracción o las patologías visuales, como las cataratas o el glaucoma, no se diagnostican y permanecen sin corregir, la visión puede deteriorarse seriamente, llegando a desembocar en ceguera. Las estadísticas que te proponemos a continuación te ayudarán a concienciarte más sobre lo importante que es cuidar tus ojos.

  • Los rayos UV tienen un impacto acumulativo en los ojos. El 40% de la exposición UV tiene lugar cuando no se está a plena luz del sol y el 80% del total de la exposición UV se produce antes de llegar a la edad de 18 años, porque los ojos infantiles son más sensibles a la misma.
  • Los problemas visuales producen accidentes de tráfico. El 23% de los conductores tienen problemas de visión no corregidos y se estima que el 59% de los accidentes de tráfico pueden estar relacionados con problemas de visión.
  • La productividad laboral está relacionada con la vista. El 33% de la población activa del mundo padece enfermedades oculares no corregidas, lo que repercute en la economía mundial. Los problemas de visión no corregidos causan unas pérdidas de 269.000 millones de dólares.
  • Una visión insuficiente afecta al aprendizaje. El 80% de la información que reciben los niños les llega a través de la vista. El 30% de los niños que tienen problemas visuales presentan dolores de cabeza, molestias oculares y ven mermada su capacidad de interactuar y relacionarse con otros.
  • La mayoría de los casos de discapacidad visual se pueden curar. Se estima que hay unos 19 millones de niños con discapacidad visual, 12 millones de los cuáles padecen errores de refracción que se pueden diagnosticar y corregir fácilmente. El 43% de la discapacidad visual mundial se debe a errores de refracción sin corregir, el 33% se debe a cataratas no operadas y un 2% al glaucoma.

¿Hace más de un año que no revisas tu visión?, ¿a qué estás esperando?

Entradas Recomendadas