Tipos de gafa de sol: descubre las tendencias del verano

Home / Salud visual / Tipos de gafa de sol: descubre las tendencias del verano
Por
En Salud visual

Tendencias para este verano

Atrás quedó la discreción y la mesura: las gafas de sol que se llevan esta temporada quieren ser las más vistas. Triunfa el oversize, los colores fuertes y el animal print. Las formas más clásicas, como el cat-eye, se reinventan bajo un halo futurista; las monturas metálicas más finas y minimalistas, ganan tamaño; mientras que el doble puente cobra protagonismo en prácticamente todas las colecciones. Repasa con nosotros las tendencias eyewear más buscadas del momento.

Redondas- Con sólo abrir una revista o lanzar una mirada a las terrazas lo tendrás claro: las gafas redondas son el “must” del verano. Puedes encontrarlas de metal, de pasta, con doble puente y en una gran variedad de colores y estampados. ¿Las más perseguidas? Las “boho-chic” del momento: oversize de montura fina (y quizá con un estampado delicado), montadas con lentes en colores pastel, rosas, morados y azules degradados.

Geométricas- Esta temporada las gafas redondas tienen unas hermanas que se les parece un poco, pero que son mucho más transgresoras y llamativas: las hexagonales. Aunque parecen demasiado atrevidas en los mostradores de las ópticas, te invitamos a que te las pruebes, porque suelen ser favorecedoras, sobre todo para aquellos que tienen el rostro redondeado. ¿El equipo perfecto para unas gafas hexagonales? El formado por monturas metálicas y lentes cosméticas en tonos clásicos, no muy llamativos ni muy oscuros, como el gris o el verde.

Cat eye futurista- El clásico insustituible se reinventa en clave futurista para esta temporada. La forma cat-eye gana tamaño, se vuelve más redondeada en la parte inferior y más aguda en la superior, con los ángulos exteriores especialmente marcados. Algunos modelos mantienen la forma exterior y la conjugan con lentes redondas (a veces separadas, literalmente, de la montura), otros, apuestan por superponer las lentes a la montura, dejando el frente sin marco. ¿El modelo cat-eye más trendy? El que tiene la parte superior del frente en acetato de colores y la inferior en metal o al aire. ¿El cat-eye más arriesgado? El espejado.

Aviator colorista- Los modelos aviadores de esta temporada de verano también se suman a la corriente oversize. Sus características lentes adoptan colores llamativos, tomados de la paleta de tendencias veraniegas: naranjas, verdes y morados dan un nuevo toque a un modelo que se presenta más moderno que nunca. Los espejados siguen siendo una buena opción. ¿La mejor combinación? La montura en metal dorado con lentes en verde oliva; una versión infalible de un clásico inolvidable.

Doble Puente- El doble puente, que regresó a primera línea de moda hace un par de años, se vuelve protagonista indiscutible, haciéndose hueco en una gran cantidad de gafas de sol. Muchas veces su presencia está justificada por la función; cuando es el nexo de unión entre dos lentes de sol que superponen, con un sistema clip-on, sobre gafas de vista. Otras veces, sin embargo, es un mero adorno en tendencia. ¿El más chic? El de metal en montura de acetato con forma cat-eye de lentes redondeadas ¡Imprescindible para arrasar!

Alianzas de colores- El conjunto bicolor más habitual, en el que el color de las varillas contrasta con el del frente, deja paso a nuevas alianzas, más transgresoras. Así, los frentes de las monturas alían partes inferiores en colores bloque (generalmente claros) con partes superiores estampadas (generalmente carey) y los frentes de rayas marineras se conjugan con varillas llamativas, dando a luz a conjuntos muy veraniegos. Algunas lentes también se ven influidas por esta tendencia, añadiendo una parte superior espejada. Las monturas bicolores en degradado también son plena tendencia.

El verano llega acompañado de montón de opciones apetecibles de gafas de sol… ¿Con cuál te quedas?

Comentarios

  • Clínica Novo Visión
    Responder

    ¡Las gafas de sol de esta temporada son preciosas! Vienen un montón de modelos rompedores que me encantan. Sin embargo, hay que recordar que lo importante es comprarlas de buena calidad y que nos las venda un experto, ¿verdad?

    Es preocupante ver que cada vez se popularizan más las gafas de sol que cuestan un par de euros, que nos venden por la calle o en cualquier tienda no especializada. Últimamente se prima el diseño o la moda sobre la calidad de las gafas de sol y esto puede acarrearnos problemas serios en un futuro.

    Gracias por vuestro blog <3

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas