¿Cómo trabajar en Essilor? De la Universidad a la empresa

Home / Noticias Essilor / ¿Cómo trabajar en Essilor? De la Universidad a la empresa

Inmaculada León de Essilor

Essilor apuesta por el talento joven y sabe dónde encontrarlo. Inmaculada León, Talent Lead & HRBP de la compañía, se lo ha contado a beWanted, la mayor plataforma de empleo para jóvenes de Europa y Latinoamérica con la que Essilor colabora en la búsqueda de candidatos para formar parte de su plantilla.

Dónde encontrar talento

Para la responsable de talento de la empresa, los candidatos más interesantes se encuentran en la Universidad, y una manera de acceder a ellos es a través de prácticas de formación. Estas prácticas, que suelen realizarse en el último año de estudios o nada más concluirlos, suponen para la mayoría de los jóvenes una primera toma de contacto con el mercado laboral, mientras que para empresas como Essilor abren una vía interesante para sumar talento a la plantilla y ofrecer el valor añadido que ello supone.

Por eso, Essilor colabora con beWanted, plataforma con numerosos contactos en el círculo universitario, para encontrar ese talento joven, y, desde entonces, “los procesos de selección son más ágiles y tenemos mejores candidatos”. Es más, el 100% de los estudiantes que Essilor ha recibido en prácticas se han incorporado al mundo laboral.

Cómo es el proceso de selección en Essilor

El proceso de selección para trabajar en Essilor asegura que cada puesto de trabajo cuenta con el mejor candidato posible para desempeñar su tarea. Así, en líneas generales quienes optan a formar parte de la plantilla de Essilor deben someterse a 3 entrevistas, una primera telefónica y dos más con distintos responsables de la compañía.

Durante todo el proceso, el equipo de Recursos Humanos acompaña al candidato para resolver cualquier duda y que disponga de toda la información necesaria. Una apuesta por la claridad que también se refleja en la oferta de vacantes de Essilor, disponible tanto en la web como en su perfil de Linkedin.

Si quieres saber más sobre el talento joven y los procesos de selección en Essilor, no te pierdas la entrevista completa a Inmaculada León en Bewanted.

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas