Varilux Ipseo Binocular Booster, lo último en progresivas

Home / Salud visual / Varilux Ipseo Binocular Booster, lo último en progresivas

Varilux Ipseo Binocular Booster

El ritmo de vida ha cambiado mucho en los últimos años. A la información visual que recibimos en la calle, en casa, en los lugares de ocio, o en el trabajo, se ha sumado la que nos llega a través de las pantallas de diferentes dispositivos. Se calcula que, al día, acuden al córtex cerebral unos 60.000 pensamientos y que el 90% de la información que nos llega, lo hace a través de los ojos. ¡Un ritmo trepidante!

El esfuerzo que los ojos realizan en la actualidad es especialmente duro para los présbitas. Con el paso de los años, su cristalino ha perdido flexibilidad y, como consecuencia, empiezan a notar dificultades de enfoque, dolores de cabeza, picor de ojos, etc. Con el objetivo de mejorar su visión, en Essilor hemos lanzado Varilux Ipseo Binocular Booster, un avance espectacular en el campo de las lentes progresivas.

¿Para qué sirve la tecnología Binocular Booster?

Los ojos de las personas están separados, de media, unos 63 mm. Debido esto, cada uno de ellos envía una imagen ligeramente distinta al cerebro, y es allí donde se convierten en una sola. Esta visión se denomina visión binocular y, para que se realice correctamente, es necesario que…

  •      Las imágenes de ambos ojos lleguen a la corteza visual de forma simultánea.
  •      El cerebro componga una sola imagen a partir de las dos imágenes recibidas.
  •      La imagen creada tenga tres dimensiones, gracias al proceso de estereopsis.

La visión binocular permite un campo visual más amplio, mejor percepción de los objetos y mejor visión en profundidad. También aumenta la rapidez de enfoque haciendo que la visión sea más cómoda.

Para que la visión binocular sea óptima, lo ideal es que la visión de ambos ojos sea óptima. Sin embargo, el 80% de los présbitas tiene una graduación diferente en cada ojo. Como consecuencia, las imágenes que recibe su cerebro, son distintas, algo que genera desequilibrio y sobresfuerzo y, también, disminuye su capacidad de reacción.

Para solucionarlo, Essilor crea la tecnología Binocular Booster, que permite un diseño optimizado de cada una de las lentes progresivas, considerando el conjunto binocular y las diferencias de graduación entre ambos ojos. El resultado es una visión sin esfuerzo en 3D, con transiciones suaves entre las distancias de lejos y de cerca y un enfoque más rápido.

Varilux Ipseo Binocular Booster

Con el fin de proporcionar a los présbitas una visión lo más cómoda y natural posible, la tecnología Binocular Booster se integra en las lentes progresivas Varilux Ipseo, diseñadas a partir de la huella visual del usuario y teniendo en cuenta sus movimientos de ojos y cabeza. Varilux Ipseo, la primera lente progresiva con sistema estabilizador de imagen, integra ahora la armonización de la visión binocular gracias a la tecnología Binocular Booster.

Además… Estudios recientes señalan que cada día pasamos una media de 7 horas frente a una pantalla. Otros trabajos aseguran que en el 2020 la luz LED va a suponer el 70% de todas las fuentes de iluminación. Estas circunstancias, sumadas al aumento de la esperanza de vida, hacen que los ojos estén más expuestos a la luz azul-violeta nociva, lo que en 30 años duplicará las probabilidades de sufrir cataratas y DMAE. Varilux Ipseo Binocular Booster protege de la perjudicial luz azul-violeta que emiten en una alta concentración pantallas y luces LED.

Varilux Ipseo Binocular Booster permite a présbitas de hoy en día recuperar una visión natural y cómoda, con un amplio campo visual, mejor percepción de los objetos y mejor visión en profundidad. Estas lentes, consideran los movimientos de ojos y cabeza y cuentan con estabilizador de imagen. Además, cuentan con filtro de protección contra la perjudicial luz-azul violeta ¡Tecnología de vanguardia para una mejor visual!

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas