Varilux X Series: la solución para la presbicia

Home / Salud visual / Varilux X Series: la solución para la presbicia

Varilux X Series

El ojo es el primer órgano del cuerpo humano que envejece. A partir de los 40-50 años, el cristalino pierde elasticidad y su capacidad para enfocar objetos cercanos. La realidad es que aproximadamente el 90% de la población mayor de 40 años tiene presbicia o vista cansada. Pero, ¿cómo son los présbitas de hoy en día? Las nuevas tecnologías, la hiperconexión y un entorno multitarea condicionan cómo los présbitas necesitan ver el mundo. Así es la generación X y así es como Varilux X Series, la nueva gama de lentes progresivas de Varilux responde a sus necesidades.

Una nueva realidad: entornos multipantalla

El mundo ha cambiado mucho en los últimos años. Los entornos multipantalla en los que nos movemos ha hecho que, cada día, aumente la necesidad de ver mejor a corta y media distancia. Pero no todo ocurre y transcurre dentro de las pantallas; paralelamente con esta vida digital, existen multitud de actividades diferentes, como conducir o practicar ejercicio, que requieren también una buena visión en el plano de lejos.

Para satisfacer la visión que precisan estos constantes cambios de enfoque es necesario usar una lente muy especial, que afronte los nuevos retos del présbita de hoy: visión perfecta en todo momento, óptimo rendimiento en diferentes tareas y adaptación a un entorno de hiperconectividad, entre otros. Las lentes de la línea Varilux X Series permiten al présbita disfrutar de una visión extendida en el área de visión al alcance de los brazos. Gracias a ellas, la visión de cerca llega hasta donde nunca antes lo había hecho.

Varilux X Series

Seis nuevas posibilidades para la excelencia visual

La línea Varilux X Series consta de seis nuevas lentes oftálmicas, seis diferentes posibilidades para satisfacer las necesidades del présbita más exigente. Resultado de años de investigación e innovación, la gama más avanzada de lentes progresivas responde a un nuevo concepto: visión extendida al alcance de los brazos.

Varilux Xclusive 4D, máxima personalización. La propuesta más innovadora de Varilux X Series, Varilux Xclusive 4D, ofrece una visión nítida a todas las distancias. Su avanzada tecnología permite al usuario captar con precisión cada detalle en el área de visión al alcance de los brazos (40 a 70 cm) y reduce los movimientos de cabeza para facilitar el enfoque correcto. El diseño de las lentes Varilux Xclusive 4D ofrece al usuario máxima personalización y adaptabilidad gracias a que incorpora la medida del Centro de Rotación del Ojo (Eyecode), el ojo dominante y el Comportamiento Visual de Cerca (CVC).

Varilux X track f-360, optimizada según la montura. Proporciona un amplio ángulo de visión y equilibrio en movimiento, permitiendo una visión sin límites. Su evolucionado diseño ofrece al présbita una visión de cerca dinámica en el área de visión al alcance de los brazos.

Varilux X  Series

Varilux X track, visión óptima de proximidad. Su diseño considera el Comportamiento Visual de Cerca (CVC) ofreciendo al présbita una visión óptima de proximidad. Para determinar el CVC, es necesario realizar un seguimiento de los movimientos del ojo durante una tarea de lectura. De este modo es posible evaluar las necesidades visuales y optimizar la forma y posición del volumen de visión.

Varilux X design f-360, rendimiento visual dinámico. Permiten un amplio campo de visión en movimiento adaptado a los parámetros de diferentes monturas.

Varilux X design, rendimiento visual dinámico en monturas estándar. Ofrece una visión extendida y dinámica en el área al alcance de los brazos.

Varilux X design short, pensadas para monturas pequeñas. Los usuarios de monturas pequeñas también pueden disfrutar del mejor rendimiento visual dinámico gracias a Varilux X design short.

Varilux X Series

Cuatro tecnologías para una mayor adaptación y personalización

La línea Varilux X Series cuenta con cuatro tecnologías exclusivas que permiten una rápida adaptación y un elevado grado de personalización. De este modo, Varilux X Series es la solución visual más avanzada para los présbitas de hoy, garantizándoles una visión dinámica y extendida.

  • Tecnología Xtend- Permite al usuario disfrutar de fluidez en la visión de cerca, captando a la perfección cada detalle al alcance de los brazos (40 a 70 cm), incluso en movimiento.
  • Nanoptix- Gracias a esta tecnología, Varilux X Series garantiza mayor sensación de equilibrio en movimiento
  • SynchronEyes- Permite considerar las diferencias fisiológicas existentes entre cada ojo para, de este modo, proporcionar campos de visión extraordinariamente amplios.
  • Xclusive 4D- La identificación del ojo dominante, posible gracias a Xclusive 4D, hace posible personalizar las lentes progresivas y ofrecer un tiempo de reacción más rápido.

¿Qué hacer una vez que aparece la presbicia? ¡Responde de forma rápida y fuera mitos! Encuentra tu óptica Varilux Especialista más cercana en nuestro buscador de ópticas

Comentarios

  • José Manuel Arias Toledano
    Responder

    Hice hace casi 2 meses varilux x . Las transparentes muy bien, las de sol mal, no acabo de adaptarme, me marean algo y el ojo izdo parece que me duele.

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas