Visioffice: el futuro de las lentes personalizadas ya está aquí

Home / Salud visual / Visioffice: el futuro de las lentes personalizadas ya está aquí

Visioffice

Es un hecho innegable: las lentes han sufrido una evolución espectacular en las últimas décadas. Mientras durante siglos los expertos en óptica sólo consideraban un parámetro a la hora de hacer unas gafas: la graduación, en la actualidad, y gracias a los últimos avances en el campo de la óptica-optometría, es posible tener en cuenta muchas otras medidas. Del mismo modo que Essilor contribuyó a ofrecer una mejor solución a la presbicia, gracias a la invención de las primeras lentes progresivas Varilux (Bernard Maitenaz 1959), ahora ofrece Visioffice, un instrumento de medición de tecnología avanzada que hace posible la personalización máxima de las lentes. ¡Increíble!

Visioffice ofrece una solución única para cada usuario

Además de tener en cuenta los errores refractivos (miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia) y la graduación de los mismos (número de dioptrías), Visioffice es capaz de considerar muchos más los parámetros fisiológicos y de comportamiento del usuario. Te resumimos los cuatro más innovadores:

Medidas fisiológicas:

  • El ojo dominante. Uno de tus ojos tiene mayor agudeza visual que el otro. Esto es debido a la lateralidad, la preferencia que tienen la mayoría de los seres humanos por un lado de su propio cuerpo. La lateralidad es, por ejemplo, lo que determina que tengas más habilidad o fuerza con una mano u otra, es decir, que seas diestro o zurdo. Visioffice es capaz de averiguar cuál de tus ojos es el dominante, una información que permite aplicar en tus lentes la tecnología 4D Technology, exclusiva de Essilor, que proporciona importantes mejoras en el tiempo de reacción y, como consecuencia, una experiencia de visión más rápida.
  • Centro de rotación del ojo. Se define como el punto del globo ocular que permanece más o menos inmóvil mientras el ojo gira dentro de la órbita. Visioffice también localiza el centro de rotación del ojo, permitiendo así aplicar a tus lentes la tecnología Eyecode que permite tomar la medida del ojo en 3D, definir la posición del centro óptico y trasladar su código visual sobre las lentes.

Medidas de comportamiento

  • Optimizador de la postura de la cabeza. Visioffice no sólo capta la forma que tienen de mirar tus ojos, también considera los movimientos que realizas con tu cabeza cuando algo capta tu atención, si utilizas más la visión central (te gusta mirar las cosas de frente), o periférica (eres de los que miran de reojo). Gracias al optimizador de la postura de la cabeza de Visioffice, tus lentes se adaptan mejor a tus hábitos visuales, lo que se traduce en una mayor satisfacción.
  • Otros parámetros. Este revolucionario instrumento de medición también considera otras medidas importantes: la distancia de lectura, el ángulo pantoscópico, las medidas de la montura, el ángulo de Galbe, la distancia interpupilar, la altura de montaje.

¿Es difícil de usar? Visioffice está pensado para facilitar la vida del Óptico Varilux Especialista y, también, del usuario. La toma de medidas se realiza de forma rápida y sencilla. Además, cuenta con una serie de aplicaciones interactivas que te ayudarán a elegir la montura más adecuada en función a tus necesidades visuales ¡No te parece increíble?

¿Dónde lo encuentro? Visioffice es un instrumento de medida que puedes encontrar en los establecimientos Varilux Especialista, las ópticas del mercado que ofrecen mejor servicio y atención a sus clientes así como los últimos avances y calidad de sus productos. Si quieres encontrar tu establecimiento Varilux Especialista, entra en https://especialista.varilux.es/ y usa nuestro servicio de localización de tiendas.

Visioffice es un instrumento de medición de tecnología avanzada que tiene en cuenta parámetros exclusivos de tu visión, tales como el ojo dominante, el centro de rotación de tus ojos y la postura de tu cabeza. Todo ello permite personalizar al máximo tus lentes Varilux. ¡Pregunta en tu centro Varilux Especialista más cercano!

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas