Las gafas quitan dolores de cabeza

Home / Sin categoría / Las gafas quitan dolores de cabeza

1200x628_FB_Blog_dolor_cabeza

Si sufres dolores de cabeza de manera habitual deberías revisar tus ojos ya que, en muchas ocasiones, estas molestias están asociadas a problemas de visión. Puedes tener cefaleas cuando…

  • Fuerzas tu vista. Si realizas con frecuencia tareas para las que necesitas la visión de cerca, aunque tu agudeza visual sea buena, puedes sufrir fatiga visual o astenopatía. Cuando esto ocurre, sentirás tensión ocular, visión borrosa o doble, pesadez o enrojecimiento de ojos, aumento de la secreción de lágrimas y, por supuesto, dolor de cabeza.
  • Tienes errores refractivos sin corregir. Si tienes hipermetropía, miopía, astigmatismo o presbicia y no llevas gafas o te ha aumentado la graduación, tendrás que forzar la vista con frecuencia y, como consecuencia, sufrirás los síntomas descritos en el punto anterior.
  • Tus lentes no te protegen de los reflejos. La fatiga visual también puede producirse por un exceso de reflejos de la pantalla del ordenador, por ejemplo. Como respuesta a las nuevas necesidades visuales digitales, en Essilor hemos creado Eyezen, la única lente que combate la fatiga visual y el Síndrome Visual Informático (SVI). ¿Quieres saber más sobre Eyezen?
  • Padeces “migraña con aura visual”. Esta cefalea severa está asociada con signos visuales tales como destellos luminosos en el centro del campo de visión a modo de líneas en zig-zag, que se desplazan y crecen hacia un lado. Si padeces este tipo de migraña deberás descansar cuando aparecen los primeros síntomas, permaneciendo un tiempo en una habitación tranquila y con poca luz. Las molestias suelen desaparecer en media hora aproximadamente. Si una migraña produce síntomas visuales inusuales, será necesario realizar un examen para comprobar si las condiciones que se presentan pueden dañar la vista.

¿A qué esperas para visitar tu óptico?  Con un sencillo examen, este profesional podrá detectar muchos problemas visuales que te causan dolores de cabeza, y ayudarte a corregirlos.

¿Has dicho adiós a las cefaleas desde que usas gafas? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!

Entradas Recomendadas