Las perspectivas imposibles: Escher

Home / Contenidos de interés / Las perspectivas imposibles: Escher

1200x628_FB_Blog_escher

Seguro que recuerdas los dibujos de M.C. Escher. Sus trabajos pueden gustar más o menos pero, desde luego, no dejan indiferentes. Este artista neerlandes (1898-1972) ha adquirido fama internacional por plasmar en sus obras figuras imposibles y mundos imaginarios. Las imágenes que recoge en sus trabajos obedecen a sueños e ideas que pasaban por su cabeza, su principal fuente de inspiración.

Resulta imposible tener delante una obra de Escher y no buscar en ella todas sus irregularidades de perspectivas. Sus pinturas recogen personas que suben y bajan escaleras que van del suelo al techo y del techo al suelo, peces que se convierten en pájaros o edificios que se deforman bajo una perspectiva esférica.

“Sólo quienes intentan cosas absurdas alcanzarán lo imposible” M.C. Escher

Escher sólo manifiesta en sus obras el dominio de la luz, sino que desafía las reglas de la perspectiva y de las matemáticas desde un profundo e inteligente sentido del humor. Sus obras se caracterizan por la búsqueda de la dualidad y el equilibrio, mostrando esto por su gusto de ofrecer a cada figura (humana, animal o arquitectónica) una contrapartida y por emplear dos colores en la mayoría de sus obras, principalmente el blanco y el negro.

Sus dibujos aparecen en portadas de reconocidos matemáticos pero; pese a la insistencia de Mick Jagger para que un dibujo suyo ilustrara “Let it bleed”, el artista denegó la propuesta de aparecer en la portada del disco.

¿Te ha parecido interesante?, ¿te gustaría saber más de este autor?

NSMG
NSMG
El blog de Essilor.
Entradas Recomendadas