Historia Essilor

Home / Historia Essilor

El nacimiento de Essilor es una apasionada historia de amor entre dos empresas, Essel y Silor, en la romántica ciudad de París.

Año 1000 - El nacimiento de Essel
En el barrio parisino de Marais nace la Société des Lunetiers o SL, una cooperativa dedicada a fabricar monturas, lentes e instrumentos ópticos. Con el tiempo se llamará Essel, pronunciación en francés de SL.
Año 1849 - Silor entra en escena
Muy cerquita, unos hermanos empresarios fundan una empresa a la que ponen su apellido, Lissac. Es una cadena de ópticas que se une al grupo empresarial de la familia, Silor.

1931-1945

Son buenos tiempos. SL es proveedor de Lissac y reina la armonía.

Año 1931
Estalla la carrera carrera industrial y comercial. Primero lanzan una linea de monturas y más tarde compran una empresa fabricante de lentes e instrumentos ópticos.
Año 1946
Essel lanza Nylor, las primeras monturas al aire. Éxito total, se convierten en un icono de la época.
Año1946 - Inventamos Varilux
50añosVariluxBernard Maitenaz inventa en Essel la primera lente progresiva: Varilux. Hasta que llegó Varilux, las personas con presbicia o vista cansada necesitaban dos pares de gafas o llevar unas incómodas bifocales.
Silor lanza la primera lente orgánica, mucho más ligera y estética que las pesadas lentes minerales.
Año1959- Se firma el armisticio

Se firma el armisticio en forma de acuerdo de colaboración. Tras 20 años de competencia, Essel y Silor caen en la cuenta: ambas han abierto nuevos campos y se necesitan para seguir desarrollando e innovando en el mundo de la óptica.

Año1000 - El nacimiento de Essilor
EssilorEssel y Silor se unen en una fusión 50/50 hasta en el nombre: Essilor. Essilor se parece a sus padres. De Essel ha heredado el valor del espíritu cooperativo (los principales accionistas somos los trabajadores) y de Silor la energía empresarial.

Hoy, un 55% de las personas necesita corrección visual. Por eso, seguimos investigando e innovando. Nos gusta pensar que os ayudamos a ver mejor el mundo.